Ley 21289

Inversiones Diamante SPA, es una empresa chilena fundada con el fin de explotar todo el potencial del cáñamo industrial, tanto en Chile como en latinoamérica, y que cuenta con una red internacional de expertos interesados en contribuir al desarrollo de la especie en Chile.


Durante las últimas 5 décadas el cultivo de la planta de cannabis sativa l. ha estado fuertemente regulado, y por ende, el desarrollo y comercialización de sus subproductos han sido escasos. Básicamente el interés sobre la planta se ha centrado en el cultivo de flores que producen una alta concentración de THC para fines de uso adulto.

Esta situación ha ido cambiando, debido a la gran variedad de usos y subproductos que se pueden obtener del cultivo de la planta. Numerosos países están promoviendo su cultivo, lo que está abriendo un gran número de posibilidades para los variados usos del cannabis y sus cannabinoides.

La empresa se centra en el cultivo de variedades de cáñamo para la obtención de semillas, celulosa y fibras como materias primas.

La inspiración de la empresa es reinsertar a Chile en el escenario mundial de producción de cáñamo industrial.

El clima, los suelos ricos, la protección de la Cordillera de Los Andes y una larga historia agrícola, posicionan a Chile como uno de los mejores lugares del mundo para iniciar un cultivo de cáñamo industrial. Es más, hasta el año 1960 en Chile se cultivaban más de 20.000 hectáreas de cáñamo, siendo el mayor productor del hemisferio Sur de ese entonces. Esto entrega una visión de la alta capacidad productiva de la especie en Chile. Además, Chile cuenta con vasta experiencia y capacidad instalada para I+D en el desarrollo de productos en base a biomasa con alta cantidad de celulosa y fibras.

Inversiones Diamante SPA cuenta con licencia de cultivo desde el año 2019 y espera contribuir al cambio climático, cultivando variedades vegetales con un alto factor de abatimiento de gases de efecto invernadero.

INTERESADO?
CONTÁCTENOS